top of page

#Bajón 1: Galletitas de banana, avena y chips

  • Foto del escritor: bajonvegano
    bajonvegano
  • 31 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 6 sept 2018

Una receta fácil y rápida para zafar de una tarde de mates, una visita sorpresa o bien para llevar a algún lado. Galletitas de BANANA, AVENA Y CHIPS DE CHOCOLATE, se hacen solamente en media hora y son riquísimas.

Si bien la votación tanto en Instagram como en Twitter dio a favor de los Nuggets, decidimos hacer las galletitas. ¿Por qué? Porque sí. Igual no se preocupen, no nos vamos a olvidar de ustedes y próximamente llegarán los más votados. Pero sin más preámbulo comencemos con este primer #Bajón


Ingredientes para 10 unidades pequeñas:

2 bananas maduras

1 vaso de avena

½ cucharada de canela

Chips de chocolate (sin leche) a gusto

Esta vez utilicé dos bananas y media porque las que compré eran muy chiquitas, pero, si consiguen, con dos grandes alcanza. Antes de comenzar las corte, pero fue únicamente por estética, no es necesario… el primer paso de esta receta es pisar las bananas en un bol donde después armamos toda la mezcla.

Hacemos un puré e introducimos en el bol la avena y la canela, luego revolvemos todo hasta que sea una mezcla uniforme. Ahí ya esta lista la base de nuestras galletitas.

Si bien podemos meterlas al horno y hacerlas sencillas, en esta ocasión decidimos incluir en nuestra receta chips de chocolate. Pero realizamos dos versiones, para que elijas la que más te gusta.

Primero que nada, prendé el horno y buscá una fuente que te sirva para contener las galletitas. Luego cubrí la misma con papel manteca, en este caso no teníamos por lo que utilicé una gotita de aceite de oliva en una tanda y papel aluminio en la segunda; el que más te recomiendo es el aceite.

Preparadas las herramientas, en la primera versión de estas galletitas armé bolitas a partir de la mezcla y luego las aplasté un poco en la fuente, antes de meterlas al horno le puse chips encima. En la segunda, incluí las chips en la mezcla, revolví bien y después seguí los mismos pasos para ubicarlas en la fuente.

¿Cuánto tiempo están en el horno? De 10 a 15 minutos, estén atentos para que no se quemen. Recuerden que el aplastarlas ayuda a que la mezcla este cocida en el medio con la misma intensidad que por fuera.

Recomendación, antes de guardarlas déjenlas enfriar, ya que el chocolate derretido es lo que más quema y además de mantener unida -en la segunda versión- la galleta.




- Lucía Romero ( @luciaromeroo )

Comments


bottom of page