Bajón 6: Bastoncitos de mandioca frita
- bajonvegano
- 6 oct 2018
- 1 Min. de lectura
Hoy te presentamos uno de los bajones más fáciles y ricos que podrías imaginarte. Si estás cansado de la guarnición clásica que son las papas fritas, y no sabés con qué acompañar tu comida, te presentamos la mandioca. Es la raíz de un árbol que se extrae solamente en América del Sur. En este caso para darle ese toque de crocante las freímos y condimentamos con lo que queramos.

Ingredientes:
Mandioca
Aceite de Girasol
Tan solo dos ingredientes se necesitan para hacer esta belleza, que además de rico es saludable, porque es un alimento con hidratos de carbono complejos (principalmente almidón), fibra, también contiene proteína vegetal, vitaminas A, B2, B3, B6, B9 o ácido fólico, C, K y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro y sodio.
El primer paso es cortarlo en rodajas grandes y gruesas. Luego hay que pelarlas (tener cuidado acá porque la cáscara suele ser muy gruesa). La cortamos otra vez, pero en bastoncitos. También hay que lavarlas bien, es fundamental que queden blancas para que no le quede un sabor amargo después.
Mientras tanto podemos ir calentando agua. Cuando está a punto de hervir hay que volcar los bastones. Esperar más o menos 30/40 minutos y con un tenedor ver si la mandioca está blanda. Cuando lo esté hay que retirarla. Ahora solo queda calentar una sartén con aceite, freírlas y cuando tengan un color doradito las sacamos ¡Ya está, a disfrutarlas!
Grabiel Joaquín ( @GabriellJoaquin )
Comments