top of page

Pamela Anderson: de modelo y actriz a activista vegana

  • Foto del escritor: bajonvegano
    bajonvegano
  • 20 sept 2018
  • 2 Min. de lectura




Pamela Anderson no es solo la rubia que todos conocemos por correr en la playa con una malla roja. Ahora, obviamente, está más grande, pero envejeció bien (no como otros). Hace poco hizo una entrevista con The Guardian y prácticamente solo habló sobre el veganismo: su experiencia, cambios y activismo.


“Hoy no usaría pieles solo para verme glamorosa”, reflexiona. Porque sí, como todos, no es vegana de nacimiento, pero sí algo parecido desde chica. Confesó que la traumó una situación donde su papá –cazador- cayó a la casa con un venado decapitado, y eso la hizo querer cambiar. Aun así, dice que no es tan estricta consigo misma, se da permitidos. De hecho, se llama a sí misma Naughty vegan (vegana traviesa).





“Hago lo mejor que puedo, pero no soy una dictadora”




Pero aclara que desde un principio siempre estuvo desinformada, pensaba que el veganismo solo se trataba de no comer carnes y algunos productos más. Encima, al ser modelo, le era muy difícil escapar a la industria textil donde el maltrato animal es moneda corriente. “Comencé con el cuidado de los animales y causas medioambientales con Vivienne Westwood. Ella y yo somos almas gemelas, y aprendí mucho. Su mensaje es más profundo: podemos controlar lo que usamos, lo que comemos. La moda ahora tiene muchas más telas, nuevas o recicladas, que disminuyen la contaminación en el océano”.


Con el tiempo pudo cambiar su vida, y ahora hace lo posible para que el resto también tome consciencia: “envié abrigos de piel sintética a Melania Trump y Kim Kardashian, ambas renunciaron a la piel desde entonces. En los contratos de modelaje de mis hijos ahora no permitimos pelaje; los dos son veganos también, pero nunca los obligué a nada. También escribí a distintos gobiernos, presenté una petición para detener las corridas de toros y protesté contra el foie gras (paté) frente al gobierno francés”.


Así que ahora tenemos una guardiana de la bahía más vegana y combativa que nunca.



Autor: Maximiliano Avilez ( @MaxiAvilezzz )

Comments


bottom of page